La motivación es cuando se crea la emoción, la energía, la diversión y la pasión correctas, de modo que las personas puedan movilizarse para comprometer el corazón y el alma. La pasión desarrolla un propósito en los demás. Para apasionarse por el propósito, las personas necesitan emocionarse. La velocidad, la flexibilidad y la innovación son todos requisitos previos de los negocios en la actualidad, y el personal debe estar motivado para mantenerse enfocado. Los líderes calificados son clave para motivar a las personas hacia un objetivo común. Los líderes pueden actuar como influyentes clave si tienen personalidades persuasivas y conexiones múltiples. La motivación es contagiosa. Motivar a las personas clave puede influir en todo un equipo, y una vez que las creencias y energías de una masa crítica de personas se centran, el cambio fundamental puede ocurrir rápidamente. La visibilidad fuera del grupo es otra forma de reconocimiento. Haga que todos los miembros del grupo sean visibles, responsables y se sientan recompensados tanto como sea posible. Asegúrate de que los equipos no se centren en el comportamiento negativo sino en los comportamientos positivos. Conecta a las personas uno a uno.
Varios ejercicios de redes de equipos en el portafolio de Catalyst se centran en que las personas socialicen y se conozcan entre sí a nivel personal. Todos somos seres emocionales y eso permite que un líder impulse la determinación en otros mediante la captura de las emociones de las personas. Las emociones son, en esencia, la forma en que las personas se dan a sí mismas, por lo que inspiran a las personas a abrazar el propósito, la misión y los valores del negocio, y crean un espacio para su propia realización y logro personal. Tal cumplimiento proviene de crear una combinación de sentimiento, uno está contribuyendo con algo valioso y se lo está apreciando. Esto tiene que ser una experiencia colectiva del grupo. Como humanos, todos debemos pertenecer. La pertenencia se produce cuando estamos rodeados por aquellos que sienten lo mismo acerca de las cosas, se preocupan por nosotros y se acercan a la vida con un conjunto de valores similares. Si todas las personas en un equipo se sienten pertenecientes, entonces la gente estará motivada.
Aquí hay una selección de los programas de construcción de equipos de Catalyst que motivan e inspiran a los equipos hacia un propósito común.
Vea a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesita ayuda para decidir? ¿Busca algo más?